Bachelet saluda a chilenos en el exterior y dice que espera que reforma al voto esté lista en 2015

La mandataria destaca en su mensaje que una vez que se materialice la reforma a la ley orgánica "nadie quedará excluido" de participar en los comicios de 2017.

 

La Presidenta Michelle Bachelet envió un saludo a los chilenos residentes en el exterior, con ocasión de la proximidad de las Fiestas Patrias. 

En el video, la mandataria destaca que "sé que en estas fechas, sin importar la dinámica de las actividades que tengan, ni el lugar donde se encuentren, se reunirán con su familia, amigos y compatriotas dispersos en ciudades cercanas a las suyas- Adornarán con guirnaldas sus casas, bailarán cuecas, prepararán empanadas y cantarán el himno nacional, entre otras tradiciones que los hacen sentir más cerca de nuestra tierra natal". 

"Conozco ese profundo sentir, yo también fui chilena residente en el exterior, y estoy muy feliz de saludarlos nuevamente (...) y recordarles que gracias a la reforma constitucional promulgada el pasado 390 de abril, el voto en el exterior para plebiscitos, elecciones primarias y presidenciales, es una realidad. Hemos logrado como sociedad poner término a una deuda pendiente con ustedes, que se postergó por 24 años".

Agregó que: 

"Sólo nos falta la ley orgánica que regula este proceso, y en eso estamos trabajando. Esperamos que esta normativa esté lista el primer semestre de 2015. Con ello, las próximas elecciones de 2017 serán una instancia cívica en que nadie quedará excluído". 

La gobernante también hizo mención a que sigue abierta la Consulta Ciudadana, en el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos