Bachelet y extradición de Apablaza: "tratamos el tema con la Presidenta y va a seguir los cauces ins

(Foto: Presidencia). En Argentina, durante su primera visita oficial, la presidenta Michelle Bachelet dijo que abordó con la Mandataria argentina la situación del ex frentista acusado por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

La presidenta Michelle Bachelet confirmó desde Argentina, país en el que se encuentra en visita oficial, que en la reunión bilateral que sostuvo con la mandataria de ese país, Cristina Fernández, abordó el tema de la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza, uno de los acusados por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Aunque no entregó mayores detalles de la conversación, Bachelet dijo que "efectivamente tratamos el tema con la Presidenta y va a seguir los cauces institucionales" dijo Bachelet en una conferencia conjunta posterior a la cita entre ambas presidentas.

En otras materias, Bachelet dijo que durante la cita también se abordaron temas como el medioambiente, el narcotráfico y otras temáticas de la región. Para la presidenta chilena, uno de los objetivos de la cita fue abordar las materias que permitan "reimpulsar la agenda que soñamos y pensamos cuando firmamos el acuerdo de Maipú".

La presidenta de Argentina,Cristina Fernández, dijo en tanto que en la relación entre ambos países "han quedado muchas tareas inconclusas".

Consultadas por el proyecto minero Pascua Lama, ambas mandatarias declinaron referirse al tema y sostuvieron que se encuentra en "situación judicial".

Bachelet además, reafirmó la importancia que a su juicio tiene para Chile la relación con Argentina y dijo que el hecho de que haya sido el país de su primera visita oficial en este segundo mandato, "no es accidente ni es casualidad. Con Argentina nos une una historia y sueños en común".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos