Bacteria: Diputado afirma que Mañalich "intenta defender su cargo" con querella

Una querella criminal contra el diputado Juan Luis Castro y el director de la Posta Central anunció el ministro de Salud desde su lugar de vacaciones. Esto debido al brote de bacteria Clostridium Difficile en ese centro asistencial. El diputado PS conversó con Tele13 Tarde sobre este tema.

Consultado inmediatamente por el anuncio del ministro de Salud, Juan Luis Castro indicó que "me parece muy lamentable que el ministro intente defender su cargo mientras nosotros intentamos dar con la realidad de lo que ocurre con este asunto".

"Es una situación francamente alarmante y preocupante, nosotros estamos ayudando a buscar la vedad que no se había dicho por meses", agregó el diputado, reclamando que mientras tanto el ministro está ocupado en otros asuntos.

Juan Luis Castro, con documento en mano, advirtió que los casos de contagio aumentaron paulatinamente el año pasado, a 16 en junio y agosto y luego a 20 casos en septiembre.

Sobre el peligro que podría enfrentar una persona que ingrese hospitalizada a la Posta Central, el diputado PS recalcó que aquellos que ingresen internados deberán tener cuidado, pues el lugar donde sean ingresados debe estar alejado del sexto piso, que es el que está contaminado. "Los casos ambulatorios no tienen nada que temer", agregó.

En el tema que desató la polémica, sobre si Daniel Zamudio también tuvo que ver con esta bacteria y las acusaciones de Jaime Mañalich, Juan Luis Castro fue enfático.

"Se nota que está bastante angustiado el ministro Mañalich para hablar sólo en cuanto a objetivos y no en base a realidades", dijo.

"Aquí hubo 183 personas que entre julio a la fecha se contagiaron y una de ellas era Daniel Zamudio", recalcó Castro, descartando que esa haya sido la razón de su muerte y no el ataque que sufrió por parte de neonazis.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos