Balance de Carabineros tras Fiestas Patrias: Accidentes de tránsito dejan 35 fallecidos

(Foto: A. Uno) Según Carabineros, la cifra representa una disminución frente a las 39 víctimas fatales registradas el año pasado. Durante el fin de semana largo se realizaron 45.000 alcotest y 730 conductores en estado de ebriedad fueron sacados de circulación, mientras que seis ocasionaron accidentes de tránsito.

 

Un total de 35 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias, de los cuales 20 fueron peatones, según el último balance entregado por Carabineros esta mañana.

La cifra es menor que las 39 víctimas fatales que se registraron el año pasado, y que las 36 que hubo en 2010. De acuerdo a la información entregada por el coronel Víctor Cancino, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, este año se registró un 20% menos de lesionados y un 8% menos de accidentes.

Además, detalló que hubo seis casos de conductores que fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad y que causaron accidentes de tránsito. Mientras que durante el fin de semana largo se realizaron 45.000 alcotest, más del doble de los que se efectuaron el año pasado, lo que permitió sacar de circulación a 730 conductores en estado de ebriedad.

"Los conductores están tomando más conciencia, el año pasado hubo menos controles, pero se sacaron más gente de circulación por estado de ebriedad. En esta oportunidad hubo muchos controles y menos", aseguró el coronel Cancino, luego de que el año pasado se realizaran 20.000 alcotest y se retirara de circulación a 840 conductores en estado de ebriedad. Agregó que hubo alrededor de 4.500 controles de velocidad y se cursaron 2.700 infracciones por alta velocidad.

Sobre el número de peatones muertos, que representan cerca del 57% de la cifra total, sostuvo que hay un común denominador, donde el peatón representa la mayor cantidad de fallecidos, debido a la imprudencia y también por estar bajo estado de ebriedad.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos