Banco Central decide reducir la tasa de interés a 4% anual

(Foto: Agencia Uno) Así lo decidió en su última reunión de política monetaria, donde el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base.

A través de un comunicado, el Banco Central informó que los “antecedentes recientes confirman las perspectivas de recuperación gradual de las economías desarrolladas, mientras que las proyecciones para las emergentes, especialmente de América Latina, han retrocedido”.

Asimismo, agregó que “noticias recientes de China han impactado negativamente el precio del cobre y de otros metales. Los precios de los productos agrícolas mostraron un repunte” desde la última reunión de política monetaria. Sin embargo, los combustibles se mantienen en niveles similares a los del mes pasado.

La economía chilena ha continuado moderando su dinamismo. La actividad y la demanda interna han crecido por debajo de lo anticipado en el informe de política monetaria, particularmente en aquellos sectores relacionados con la inversión”, destacó.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos