Barack Obama se reúne con el papa Francisco por primera vez

(Fotos: EFE) Alrededor de 50 minutos duró el encuentro entre el Santo Padre y el Presidente de Estados Unidos en el Vaticano.


"Soy su gran admirador. Es maravilloso conocerlo. Muchas gracias", fueron las palabras del mandatario Barack Obama en la Sala del Tronetto cuando conoció al papa Francisco este jueves ante de tener una cita de carácter privado en la Biblioteca Privada.


 


Luego de tener una conversación informal, se pidió a fotógrafos, camarógrafos y periodistas salir de la sala para que comenzara el encuentro en privado.


 


Pese a que no se conocen mayores detalles de la conversación, se estima que se centraría en los actuales conflictos mundiales y del propio Estados Unidos como el problema con los inmigrantes.


 


Al igual que con otros Presidentes, el papa Francisco regaló a Obama su primera exhortación apostólica, "Evangelii Gaudium" publicada el pasado 26 de noviembre.


 


Tras la reunión que duró casi 50 minutos -considerando que hubo intérpretes de por medio- Obama presentó al Santo Padre a la delegación que lo acompañaba, entre ellos el Secretario de Estado, John Kerry.


 




 




 



Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos