Benedicto XVI llega a Cuba y es recibido por Raúl Castro

Procedente de México, el avión de Alitalia que conduce al Papa Benedicto XVI, tocó tierra en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba.

El Papa fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, y otras autoridades del Gobierno y la Iglesia Católica. Según el programa, su Santidad oficiará una misa y visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, donde ofrecerá otra ceremonia litúrgica en La Habana y se reunirá con autoridades gubernamentales y religiosas, antes de regresar a Roma en la tarde del próximo miércoles.

De acuerdo con datos de la Iglesia, se espera que unos 200 sacerdotes y 70 obispos participen en la celebración, que también presenciarán en Santiago cientos de peregrinos de diversos países de la región, como Estados Unidos y Puerto Rico, según indica el portal oficial Cubadebate, que trasmite en vivo a través de internet la ceremonia de bienvenida al Papa.

Benedicto XVI pasará su primera noche en Cuba en la localidad de El Cobre, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de la Caridad, patrona del país y de cuyo descubrimiento se cumplen 400 años, motivo por el que se declaró 2012 Año Jubilar en la isla. (UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos