Benjamín Silva y aprobación de ley Emilia: "Si a mi hija no la hubieran asesinado, esto no hubiera p

El padre de la menor por quien recibe el nombre la ley que endurece el castigo a conductores en estado de ebriedad, dijo que la causa que terminó con la promulgación de la iniciativa, fue en representación de todas las víctimas de este tipo de delitos.

 

Benajmín Silva, padre de Emilia Silva, la menor que murió en un accidente de tránsito provocado por un conductor en estado de ebriedad, se refirió hoy a la ley que lleva el nombre de su hija y que endurece las penas para los choferes ebrios.

"Lo importante es que se consiguió terminar con la impunidad y responder con la legítima exigencia de justicia", sostuvo Silva, quien explicó que la pena mínima es un año de cárcel para los conductores ebrios que causen lesiones o resultado de muerte y, dos años en caso de fuga.

Sobre el trámite de la ley, y la activa participación de la familia en ella, Silva sostuvo que "si a mi hija no la hubieran asesinado, esto no hubiera pasado", pero destacó que no se trató de una causa en particular, sino una en representación de las diversas familias y víctimas de condutores ebrios.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos