Biblioteca Nacional exhibe muestra con los mejores dibujos de Pepo

“Ciudadano Pepo” presenta los trabajos más destacados de René Ríos Boettiger, caricaturista chileno que con su seudónimo dio vida a “Condorito” y tantos otros recordados personajes.

Desde este martes se puede visitar la muestra "Ciudadano Pepo”, exhibición que presenta los mejores dibujos del caricaturista chileno René Ríos Boettiger, conocido por su apodo y sus destacados trabajos.

Uno de sus personajes más populares es “Condorito”, el cual ha sido traducido a unos 30 idiomas y llegó a 13 países.

Ríos Boettiger creó el conocido cómic y cada uno de los personajes que fueron naciendo a medida que pasaban los años. El primero fue el Compadre Chuma, al cual se suma Coné, Huevoduro, Yayita, Pepe Cortisona, Doña Tremebunda y tantos otros.

Son 100 años de historia, las cuales se exhiben en la Biblioteca Naciona. Desde viñetas de su época como colaborador de la revista Ecran hasta dibujos del diario “Los tiempos”, donde trabajó en 1939 cuando llegó a Santiago a estudiar en la escuela de Bellas Artes.

Paralelamente, y hasta el 28 de abril, la galería Plop tendrá a la venta algunos dibujos originales de Pepo. Allí se pueden encontrar caricaturas de sus más diversos personajes.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos