Boric y Jackson confrontan a diputados PS por cierre anticipado de debate por Multirut

(Foto: Agencia Uno) Diputados acusaron que bancada socialista contribuyó a dar por finalizado el debate parlamentario en la discusión por el proyecto de ley que pone fin al Multirut.

 

Una particular polémica se produjo hoy en el debate por el proyecto que pone fin al Multirut y que fue aprobado por 90 votos a favor, 5 en contra y dos abstenciones. Los diputados independientes y ex líderes estudiantiles Giorgio Jackson y Gabriel Boric, opositores a la iniciativa gubernamental, reclamaron que el jefe de bancada socialista, Marcelo Schilling y su par de RN y timonel de la colectividad, Cristián Monckeberg, acordaron finalizar anticipadamente el debate y cerrar la discusión.

Luego de manifestar su oposición al proyecto, el diputado Boric, denunció el anticipado cierre del debate

El diputado Giorgio Jackson también acusó un cierre anticipado del debate y dijo que a raíz de dicha medida, no pudo exponer el tiempo que le correspondía. Además, publicó la que iba a ser su intervención. En efecto, la decisión provocó un fuerte intercambio de palabras entre Boric y el presidente y diputado socialista, Osvaldo Andrade, a quien el diputado por Magallanes increpó la decisión de los legisladores PS de apoyar el cierre del debate. 

En la misma línea, Boric publicó en su blog  su intervención en la discusión y además explicó, desde su perspectiva, la polémica: "a partir de un acuerdo entre los jefes de bancada de RN y el PS se pidió cerrar el debate (sin que todos quienes estaban inscritos pudieran hacer uso de la palabra, entre ellos, Giorgio). Al no haber unanimidad, se procedió a votar". En el mismo sitio web, Boric publicó la votación sobre el cierre del debate, el que se decidió por 57 votos a favor, 21 en contra y 2 abstenciones.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos