Brote de bacteria: Diputados opositores solicitan la renuncia del subsecretario Castillo

“Queremos que no niegue la información que entregaron los médicos. No bastan disculpas, se deben tomar todas las medidas sanitarias para resolver este problema”, afirmó Marco Antonio Núñez (PPD), de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

Los diputados Marco Antonio Núñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS), integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara, solicitaron este jueves la renuncia del subsecretario Luis Castillo. Esto por el brote de la bacteria Clostridium Difficile en la Posta Central.

“Queremos que no niegue la información que entregaron los médicos. No bastan disculpas, se deben tomar todas las medidas sanitarias para resolver este problema (…) Queremos pedir la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales”, dijo Núñez.

El legislador, que presentó su apoyo a los médicos que denunciaron la presencia del microorganismo, añadió que lo ocurrido en el recinto hospitalario se trata de “la infección más grave que ha afectado en el último tiempo a un hospital”.

Aunque se reiteró que Daniel Zamudio -que tuvo la bacteria antes de su fallecimiento- murió producto de las consecuencias de los golpes recibidos por parte de neonazis, el integrante del PPD dijo que la toxina fue “coadyuvante” de su fallecimiento.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos