Caída de la línea entre Alto Jahuel y Polpaico provocó corte de energía que afectó a 7 regiones

El corte de energía eléctrica y las distintas bajas de voltaje que afectaron a 7 regiones del país se produjo por la caída de la línea entre Alto Jahuel y Polpaico, en la Región Metropolitana, lo que sobrecargó la subestación El Salto hacia el norte ocasionando una baja de frecuencia en las subestaciones en la zona centro sur, según informó el Ministerio de Energía.

Se indicó que en la Región Metropolitana la interrupción, que se registró a las 01:37 horas, afectó a las comunas de Puente Alto, San Joaquín, La Pintana, Buin, La Granja, El Bosque, San Bernardo, La Florida, y Providencia.

En la región de OHiggins los lugares donde se produjo el corte fueron Lo Miranda, Los Lirios, y sector norte de Rancagua. En la Región del Maule las comunas de Constitución, Talca y Cauquenes, también permanecieron sin luz.

En el Biobío, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Chillán, Cabrero, Los Ángeles y Yumbel; en la Región de la Araucanía, Temuco, Padre Las Casas y Villarrica, permanecieron sin luz por algunos minutos.

El corte también afectó las comunas de Valdivia, en Los Ríos; y Curaco de Velez, Achao, Lao Lao, en Los Lagos.

La energía comenzó a restablecerse de forma paulatina en las siguientes horas y a las 06:00 hora local, prácticamente se había normalizado.

Equipos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ya viajaron a la zona afectada para iniciar los peritajes sobre las causas de la interrupción.(UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos