Califican de “error político” la salida de Rodrigo Álvarez del Gobierno

El diputado UDI José Antonio Kast afirmó que “es el momento de mirar hacia adelante, de no volver a cometer descoordinaciones y errores políticos como éste. También creo que la llegada del Presidente va a significar que él tome decisiones”.

De un “error político” calificó este martes el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, la salida de Rodrigo Álvarez. El gremialista renunció a la titularidad del Ministerio de Energía.

El próximo secretario general de la UDI se sumó a la serie de críticas que ha generado la dimisión del ahora ex secretario de Estado, cuyo trabajo fue bien evaluado por gran parte del oficialismo.

“Creo que aquí se cometió un error político, y así como sin importantes los resultados en política, también son importantes las formas y las personas”, manifestó Kast respecto a la controversial salida.

El parlamentario añadió que “tenemos todavía 2 años de trabajo como coalición de Gobierno y este tipo de situaciones no se puede volver a repetir (…) Es el momento de mirar hacia adelante, de no volver a cometer descoordinaciones y errores políticos como éste. También creo que la llegada del Presidente va a significar que él tome decisiones”.

“Tenemos que seguir trabajando unidos en torno a un proyecto político común, cuidando las personas y las formas”, agregó el legislador en referencia a la Alianza por Chile.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos