Cámara de Diputados rechaza de forma definitiva la “Ley Hinzpeter”

(Foto: Agencia Uno) Por 51 votos en contra ante 43 a favor, el informe de la Comisión Mixta sobre la iniciativa que buscaba aumentar el resguardo del orden público en las manifestaciones fue desestimado definitivamente.

El proyecto de ley, que pretendía establecer una sanción para los encapuchados durante las movilizaciones, ya había sido rechazado en el primer trámite en la Cámara Baja. Por lo mismo, fue enviado al Senado y a la Comisión Mixta, informe que fue nuevamente desestimado.

Los parlamentarios de la Alianza cuestionaron el rechazo de la iniciativa, el cual consideraron que se trató de un “bloqueo” a la agenda legislativa de los últimos meses del gobierno de Sebastián Piñera.

Así lo manifestó el diputado de RN, Cristián Monckeberg, quien afirmó que “la Concertación nos notificó por el diario que se viene un bloqueo legislativo. Me parece una muy mala medida”.

El bloqueo de esta agenda legislativa demuestra la falta de interés que tiene la Nueva Mayoría en proteger a quienes tienen que garantizar la seguridad de nuestro país”, añadió Gustavo Hasbún, de la UDI.

Por otro lado, el diputado del PS, Marcelo Schilling, justificó el rechazo del proyecto. “Si bien es posible introducir limitaciones a la expresión de los movimientos sociales, éstas deben ser precisas, claras y no interpretables para dar lugar a arbitrariedades”, dijo.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos