Cámara de Diputados retoma discusión por Ley Antidiscriminación

La iniciativa busca aumentar las sanciones para quienes cometan acciones discriminatorias por motivos como la sexualidad o la raza. Tanto el Gobierno como el Movilh han realizado diversas negociaciones para aprobar y rechazar el proyecto, respectivamente.

La discusión por la Ley Antidiscriminación se desarrolla este miércoles en la Cámara de Diputados. El oficialismo y la oposición enfrentan el proyecto con visiones distintas, por lo que se prevé una votación estrecha.

Tanto el Gobierno como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) han efectuado diversas negociaciones con el objetivo de aprobar y rechazar la iniciativa, respectivamente.

Los ministros Andrés Chadwick (Secretaría General de Gobierno) y Cristián Larroulet (Secretaría General de la Presidencia) han buscado el apoyo para el proyecto que busca aumentar las sanciones para quienes cometan acciones discriminatorias por motivos como la sexualidad o la raza.

No obstante, existen varios sectores que pretenden rechazar la iniciativa para obligar a la creación de una comisión mixta para ingresas nuevas modificaciones que permitan perfeccionar las medidas antidiscriminación.

Asimismo, la comisión de Constitución de la Cámara hizo un informe que recomienda que la ley pase a comisión mixta. Esto con el objetivo de introducir nuevas modificaciones.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos