Cambio de mando: Los momentos que marcaron la jornada

Discursos de despedida, aplausos, saludos y manifestaciones fueron parte de esta jornada de 11 de marzo marcada por la oficialización del comienzo del nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

Te dejamos un resumen con todo lo que ocurrió:

El presidente Sebastián Piñera llegó a alrededor de las 9:00 de la mañana para recibir los últimos honores en el Palacio de La Moneda. Tras terminar el saludo oficial se salió de protocolo y les dio la mano a todos los guardias de la casa de gobierno que lo recibieron.

 

Fue recibido por su gabinete entre aplausos, para luego sacarse la última foto oficial. Posteriormente recorrió las dependencias de La Moneda y entregó su último discurso como Presidente.

 

Mientras, Isabel Allende se convertía en la primera mujer que asume como presidenta del Senado y Aldo Cornejo asumía oficialmente como presidente de la Cámara de Diputados. Durante la mañana además juraron en el Congreso los diputados y senadores del próximo periodo. Algunos nuevos diputados llegaron tarde a la ceremonia, entre ellos Karol Cariola.

 

 

En el Cerro Castillo Michelle Bachelet se reunió con su gabinete y se tomaron la foto oficial.

 

Pocos momentos antes, estudiantes secundarios y universitarios se tomaban la sede de la Democracia Cristiana, para manifestarse en contra del nuevo gobierno. Finalmente fueron desalojados por Fuerzas Especiales de Carabineros.

 

 

Alrededor de las 11:45 de la mañana Sebastián Piñera junto a Cecilia Morel ingresa al Congreso, seguidos posteriormente por Michelle Bachelet.

A las 12.00 se da inicio a la ceremonia oficial del cambio de mando, donde la nueva presidenta del Senado Isabel Allende entregó la banda presidencial a Michelle Bachelet quien asume como Presidenta de la República de Chile.

 

A la salida del Congreso, un grupo de Juventudes Comunistas gritaron consignas en contra de Sebastián Piñera.

 

Finalmente la Presidenta de la República dejó el salón principal no sin antes despedirse de diversas autoridades, entre ellas el Presidente boliviano Evo Morales. Tras dejar el Congreso saludó a la gente que la esperaba afuera del recinto.

      

 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos