Camilo Escalona anunció que no participará en parlamentarias

(Foto: Agencia Uno) El senador Camilo Escalona anunció este viernes que no participará en las elecciones de noviembre próximo, donde iría por un cupo en la Región de Los Lagos.

El parlamentario señaló que "se han establecido todas las condiciones para hacer imposible mi participación en las próximas elecciones parlamentarias".

Aseguró que él tuvo una mirada distinta a las primarias pues considera que "el problema va a continuar igual, porque no hemos logrado resolver el problema de fondo que es el binominal", añadiendo que "teniendo yo una mirada distinta acepté el compromiso de los presidentes de partido", el cual consistía en "primarias legales abiertas".

Escalona señaló que aún así se mantiene en su posición. "Soy coherente", dijo, agregando que "no podemos tener doble estándar".

"No participaré en ningún tipo de experiencia que signifique invitar a los ciudadanos y ciudadanas a una primera con letra chica", sostuvo Escalona. "Yo asumo mi responsabilidad, espero también que el presidente del Partido Socialista asuma la suya", sentenció.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos