Canciller: “Bolivia carece de un derecho para reclamar salida al mar”

(Foto: EFE) El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió este viernes en la Asamblea General de Naciones Unidas a la petición boliviana, realizada esta semana en la misma instancia.

A nombre de Chile, el secretario de Estado destacó que “no existen problemas limítrofes pendientes" entre ambos países, puesto que "ellos se encuentran claramente establecidos en el tratado de 1904 y son respetados plenamente”.

“Chile ha cumplido cabalmente las obligaciones contraídas en dicho tratado, permitiendo el más amplio libre tránsito por su territorio a través de una infraestructura de óptima calidad”, agregó Moreno.

El ministro añadió que “Bolivia carece de un derecho para reclamar salida al mar (…) Chile no ha dejado de expresar a Bolivia su disposición al diálogo fraterno, sobre la base del pleno respeto a los tratados vigentes”.

Por lo mismo, el canciller chileno expresó que está “en las manos” de la nación que cuestiona los tratados en aceptar la “invitación” a conversar respecto al tema que les molesta.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos