Canciller confirma conversaciones con Argentina para que expropiación no afecte a ENAP

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, afirmó que ya está conversando con autoridades trasandinas para que la expropiación del 51% de la petrolera YPF no signifique “un detrimento para el patrimonio” de la compañía nacional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, confirmó este martes conversaciones con Argentina para evitar que expropiación de la petrolera YPF signifiquen problemas para la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

“Estamos en conversaciones con las autoridades argentinas para ver que (la intención de expropiar) no signifique un detrimento para el patrimonio de ENAP”, manifestó el canciller desde La Moneda.

El secretario de Estado agregó que en el ámbito de política exterior “actuamos siempre con cautela, pero también con toda la energía que corresponde en defensa de los intereses de Chile".

No obstamte, Moreno aclaró "que esto corresponde a acciones y activos que no son propiedad chilena sino de empresas españolas, por lo tanto, no afectan las acciones ni los activos que tiene Chile o compañías chilenas en Argentina".

Hay que recordar que ENAP está en Argentina a través de su filial Sociedad Internacional Petrolera S.A., la cual tiene asociaciones con YPF en 4 operaciones por cerca de 100 millones de dólares.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos