Canciller Moreno confirma que se enviará carta de protesta a Perú

(Foto: Agencia Uno) El documento será enviado debido a que el país vecino se atribuye la soberanía del triángulo terrestre de casi cuatro hectáreas al noroeste de Arica.

El canciller chileno Alfredo Moreno anunció que el Gobierno remitirá la carta de protesta luego que en Perú fuera publicado un mapa donde se adjudica dicho territorio.

Según Moreno, "no corresponden a los límites internacionales de nuestro país. Esto se hace ver a quien corresponde. Para eso se hace el trabajo que se requiere para eso: quién es el emisor de ese mapa, cuál es su distribución".

Además, agregó que "se hace todo ese análisis y luego se envía por dos razones: para hacer notar la equivocación del mapa y para hacer notar que ese mapa no es válido para nosotros como chilenos que tenemos los límites establecidos en una forma distinta de ese mapa".

A raíz de este argumento, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que "en el momento oportuno vamos a hacer entrega de esta nota en la que vamos a hacer ver la divergencia entre lo que ese mapa señala y los límites internacionales de nuestro país (...) No hay un plazo para esto, simplemente para hacer notar esta diferencia", puntualizó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos