Canciller y exención de visa a EEUU: "No es un intercambio de información que afecte la privacidad d

(Foto: A. UNO) El ministro Heraldo Muñoz remarcó que la iniciativa se relaciona con intercambiar datos sobre personas acusadas de delitos graves.

Por C. Mascareño         

El canciller Heraldo Muñoz salió hoy al paso ante los reparos surgidos desde la oposición, en torno al programa de exención de visa con Estados Unidos (Visa Waiver), controversia a la que también se refirió el embajador de Estados Unidos, Michael Hammer. 
Ante ello, el secretario de Estado expresó su confianza en que, al lograr "un conocimiento adecuado, ellos (parlamentarios) votarán favorablemente ese acuerdo".
"Hemos estado informándoles exactamente del alcance de este convenio, que tiene que ver con intercambio de información sobre delitos graves,  que no es un intercambio de información que afecta la privacidad de todos los chilenos", expuso. 
Remarcó que "para nada, es  sobre delitos graves, que merecen penas de más de un año, y es recíproco, por lo tanto, Chile también tendría acceso a información que pueda ser necesaria, en relación con delitos graves, en Estados Unidos".  

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos