Carabinero resulta baleado durante operativo policial en San Bernardo

Como Pablo Guzmán, de 23 años, fue identificado el efectivo policial herido, el cual tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital de la institución luego de recibir al menos 5 disparos. El joven se encuentra en estado grave.

En estado de gravedad se encuentra un carabinero que fue baleado esta madrugada en la comuna de San Bernardo durante un operativo policial. Se trata de Pablo Guzmán Bastías, de 23 años.

El hecho se registró cerca de las 4:30 horas, cuando la patrulla en la que se movilizaba el subteniente Guzmán seguía en la intersección de las calles Los Pirineos con Balmaceda a un vehículo que tenía encargo por robo.

De acuerdo al general Rodolfo Pacheco, el afectado consiguió reducir a uno de los ocupantes del automóvil luego de que éstos se bajaran del vehículo tras colisionar contra un árbol. Sin embargo, el delincuente -un menor de 16 años con prontuario policial- le quitó su arma de servicio y le disparó al menos 5 veces.

Uno de los balazos le impactó a la altura del abdomen del carabinero y sin salida, por lo que el efectivo policial tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital de la institución. En el recinto tuvo que ser intervenido para extraer la bala.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos