Carabineros detiene a pareja que portaba artefacto explosivo en La Granja

Personal de la 13ª Comisaría de la comuna aprehendió a un hombre y una mujer en avenida Lo Ovalle. Los detenidos fueron sorprendidos con un extintor de un kilo con pólvora en su interior. Uno de los fiscales del Caso Bombas ya inició las investigaciones.

Integrantes de Carabineros detuvieron la madrugada de este lunes a un hombre y una mujer que iban a instalar un artefacto explosivo en la comuna de La Granja. El aparato que llevaban tenía todos los elementos para generar un estallido.

La amenaza quedó al descubierto cerca de las 3:30 horas, cuando efectivos policiales realizaban un patrullaje en la avenida Lo Ovalle. Al percatarse de la presencia de los uniformados, la pareja evidenció una conducta sospechosa, lo cual alertó a carabineros.

Al realizárseles un control de identidad, se hallaron 2 mochilas, en una de ellas se encontró un artefacto explosivo casero. Éste era un extintor de un kilo con pólvora en su interior.

Asimismo, los aprehendidos –que fueron llevados a la 13ª Comisaría de La Granja luego de su detención- también andaban con doble vestimenta, por lo que sospecha de un atentado frustrado.

Christian Toledo, uno de los fiscales del Caso Bombas, arribó a la comisaría para dar inicio a la investigación.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos