Carabineros le responde a rector de la USACh por ingreso sin autorización

El general Rodolfo Pacheco, jefe de la zona Santiago Oeste, aseguró que la institución “tiene la facultad y la obligación constitucional de intervenir ante un delito flagrante”. Juan Manuel Zolezzi había cuestionado el modo de actuar de los uniformados.

Carabineros le respondió al rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, por haber ingresado a la casa de estudios sin autorización. Esto durante los incidentes que se produjeron este jueves en el recinto.

De acuerdo al portar SoyChile.cl, el general Rodolfo Pacheco, jefe de la zona Santiago Oeste, fue quien dio la cara por la institución ante las críticas. “Carabineros tiene la facultad y la obligación constitucional de intervenir ante un delito flagrante”, afirmó el uniformado.

Hay que destacar que Zolezzi manifestó que los uniformados ingresaron a las dependencias sin autorización. El académico había expresado que estaba a la espera de una explicación por lo ocurrido.

Según antecedentes preliminares, sujetos encapuchados lanzaron a los uniformados elementos contundentes y bombas incendiarias, por lo que las Fuerzas Especiales resolvieron ingresar y aprehendieron a las decenas de jóvenes, entre ellos menores de edad con mochilas con piedras.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos