Carabineros por violencia policial en Aysén: Tenemos que ajustar nuestros procedimientos

“Vamos a trabajar para perfeccionar nuestro trabajo como lo hemos estado haciendo en Santiago y aquí mismo en la Quinta Región”, aseguró Gustavo González Jure, General Director de la institución, quien recalcó que se debe impedir “que se produzcan este tipo de acciones o actos”.

El General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, manifestó este viernes se deben ajustar los procedimientos realizados como institución y de forma individual. Esto a raíz de los hechos de violencia policial ocurridos en Aysén y registrados en video.

“Analizamos todos los procedimientos y en ese sentido, evidentemente que tenemos que ajustar nuestros procedimientos e impedir que se produzcan este tipo de acciones o actos individuales”, afirmó el efectivo policial en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

Asimismo, agregó, luego del lanzamiento en la zona del Sistema Táctico de Análisis Delictual, que “vamos a trabajar para perfeccionar nuestro trabajo como lo hemos estado haciendo en Santiago y aquí mismo en la Quinta Región”.

González Jure también habló acerca de los excesos de algunos integrantes de la institución en el momento de los operativos. “Hay situaciones que se producen en forma individual, pero no tengo mayor información de esos procedimientos”, aseveró.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos