Carabineros y pescadores protagonizan enfrentamientos en Constitución por ley de Pesca

Un grupo de manifestantes bloqueó diversos sectores para exigir modificaciones a la legislación, lo cual generó la intervención de Fuerzas Especiales. Al menos 2 efectivos policiales han resultado heridos.

Carabineros y pescadores protagonizan violentos enfrentamientos este jueves en Constitución. Esto luego de que los segundos se manifestaran, bloqueando diversas rutas de acceso a la ciudad, con el objetivo de exigir cambios a la ley de Pesca.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 4:00 horas, cuando los manifestantes cerraron los pasos desde la Ruta 5 Sur, en el cruce Viñuelas, en la vía que lleva a Cauquenes y en un cruce con Río Maule.

A raíz de los bloqueos, personal de Fuerzas Especiales tuvo que intervenir, lo cual provocó los violentos incidentes. Los hechos ya han generado que 2 efectivos policiales resultaran heridos en el proceso.

Cabe recordar que los pescadores artesanales solicitan el cambio a la cuota de extracción de la merluza y modificaciones a la legislación contra la pesca de arrastre.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos