Carolina Schmidt es la nueva ministra de Educación

Pasado el mediodía, el presidente Sebastián Piñera, oficializó el nombramiento del nuevo titular de Educación, tras la destitución de Harald Beyer. Carolina Schmidt, asumirá el nuevo cargo tras renunciar al Sernam.

Por su parte, Loreto Seguel que se desempeñaba como subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, asumirá como la nueva ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Tras el juramento y la foto oficial del presidente Piñera junto a todos sus ministros, el mandatario manifestó que "hoy dos mujeres asumen un nuevo liderazgo en dos ministerios que están en el corazón de las preocupaciones y esperanzas de chilenas y chilenos; y también están en el corazón de los compromisos y prioridades de este gobierno".

Sobre la nueva cartera de Schmidt, el Presidente afirmó que asume "un mandato ambicioso, claro y muy exigente" y agregó que "Carolina deberá seguir liderando una reforma, que ya está en plena marcha y que ya está dando frutos fecundos".

Luego entregó un resumen de los avances que ha logrado el gobierno en todos los niveles de la educación a en todo Chile, que ha sido uno de los puntos de conflicto constante con los estudiantes que se manifiestan en el país.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos