Casa 212: Fuerza Aérea invocó al "secreto militar" para no revelar detalles

El Ministerio de Defensa comprometió su total colaboración con la Justicia, luego que se publicara que la Fuerza Aérea invocó "Secreto Militar" para no dar a conocer el registro de mantención del Casa 212 accidentado con 21 personas en Juan Fernández... Una situación por la que el titular de esa cartera, Andrés Allamand, podría ser citado a declarar a la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados

Han pasado siete meses desde que un 2 de septiembre frente a las costas del archipielago de Juan Fernández, un avión casa 212 perteneciente a la FACH, se estrellará con sus 21 pasajeros cuando intentaba aterrizar en la isla Robinson Crusoe... Un accidente que cobró la vida de todos sus ocupantes.


Este domingo el diario La Tercera reveló que la Fuerza Aérea invocó "secreto militar", para no dar a conocer las razones de una supuesta falta de mantenimiento, a una importante pieza de los comandos de la aeronave.

Aunque la respuesta de la Fach, fue producto de la petición del matutino al Sistema de Transparencia, esta NO gustó en algunos integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Un escenario donde el Ministerio de Defensa, a través de un comunicado, afirmó que apoyarán la labor de la justicia y entregarán todos los antecedentes, incluso los mencionados por el periódico.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos