CASA 212 habría tenido trizadura en su ala

A sólo horas de la renuncia de la séptima antigüedad de la FACH, por retrasos en la entrega de información sobre el casa 212 accidentado en Juan Fernández, hoy se conocieron nuevos antecedentes acerca de una trizadura en las alas del avión, que no fueron reparadas antes del viaje. Además la comisión de defensa la la cámara de diputados invitó al comandante en jefe de la institución para que explique estos nuevos antecedentes.

A menos de un día que la FACh confirmara que el Casa 212 voló con sobrepeso a Juan Fernández, nuevos antecedentes se suman al caso.

Según el diario La Tercera, al menos 5 meses antes del vuelo a la isla Robinson Crusoe, la aeronave ingresó a los talleres de Enaer en Santiago, donde solamente fue pintado, aún cuando debía cambiar el ELT, sistema de ubicación satelital, y un perno de la columna de mandos de la nave.

Adicionalmente, se detectó una trizadura en el plano medio de las alas del avión de transporte, que no fue reparada. Luego de este periodo en los talleres, fue destinado al fatídico vuelo.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos