Casi $ 400 millones es el costo de reparación de liceos tras tomas en comuna de Santiago

(Foto: Agencia Uno) Liceo de Aplicación fue el que resultó más dañado y su costo total de reparación bordea los $ 300 millones.

 

Casi 400 millones de pesos costará la reparación de liceos tras tomas en Santiago Un reporte de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago estima que el catastro de daños luego de las tomas en los colegios alcanza un gasto para el municipio de $ 394 millones de pesos. De los liceos, el que resultó más dañado fue el Liceo de Aplicación, cuyos costos ascienden a cerca de 300 millones de pesos. Le sigue el Instituto Nacional con $ 39 millones y el INBA con $ 31 millones.

El reporte además establece tres áreas evaluadas: daños al material de aprendizaje, didáctico y técnología; al mobiliario escolar y a la infraestructura y pintura.

 

El Liceo de Aplicación lidera los costos de reparación en todas las áreas y en efecto, del total de 300 millones que costará su reparación, 280 millones se enfocarán sólo a solucionar los daños en infraestructura y pintura.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos