Caso firmas: Gloria Acharán renuncia a la Asociación de Notarios

A través de una carta, la notaria informó que presentó su dimisión al organismo. Esto luego de verse involucrada en la certificación de presuntas firmas falsas para inscribir la candidatura de Tomás Jocelyn-Holt a la Presidencia.

De acuerdo a The Clinic Online, en la misiva, Acharán cuestiona a sus pares luego que la directiva suspendiera sus derechos como afiliada. Esto sin que la Comisión de Ética terminara su investigación interna.

Con esto, de acuerdo a la profesional, se violaron “las más elementales normas de procedimiento que deben rodear una situación como la que interesa”.

Gloria Acharán añadió que “este procedimiento acelerado y sin forma de juicio lo ha seguido la directiva de esta asociación pasando a llevar a su propia comisión de ética, la cual ha sido vulnerada en forma completa por el actuar directivo, asociado comunicacionalmente al grupo editorial de El Mercurio”.

Recordemos que la causa en contra de Acharán es indagada en un sumario administrativo que inició la Corte de Apelaciones. En el aspecto penal, la investigación es encabezada por la Fiscalía Centro Norte.

Hay que destacar que la mujer descartó que autentificara 17 mil firmas del ex candidato presidencial, Tomás Jocelyn-Holt, en un día.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos