Caso Herrera: Cierran investigación y futbolista podría enfrentar otro juicio oral

(Foto: Agencia Uno) En una breve audiencia llevada a cabo esta mañana, el fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dünner, comunicó el cierre de la investigación en el caso del arquero de Universidad de Chile, por el delito de manejar en estado de ebriedad y conducir con licencia anómala.

De esta forma el Ministerio Público cuenta ahora con diez días para determinar si acusa o no a Johnny Herrera por los delitos por los cuales fue formalizado el 5 de octubre de 2012, a raíz de lo ocurrido en la madrugada del 17 de septiembre de ese año, cuando fue detenido en Maitencillo tras un control policial realizado en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Según informó Emol, se esperaba que este martes se concretara un procedimiento simplificado pactado en un principio entre la Fiscalía y la defensa del portero, sin embargo esto no ocurrió pues aún no hay certeza sobre la denuncia recibida en diciembre y que estudia el fiscal de la zona Metropolitana Oriente, Leonardo Arancibia, por la posible responsabilidad de Herrera en el delito de quebrantamiento de condena.

En medio de este proceso, si se logra aclarar la denuncia que investiga la Fiscalía Oriente, todavía es factible un procedimiento simplificado, instancia en la que el futbolista debería reconocer su responsabilidad en el hecho a cambio de una rebaja en la pena.

Si esto no ocurre, el meta "azul" deberá enfrentar un nuevo juicio oral en su contra, el cual se sumará al proceso por el fatal atropello a Macarena Casassus en diciembre de 2009, siendo declarado culpable por cuasidelito de homicidio.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos