Caso Jaime Guzmán: corte alemana niega extradición de "Comandante Ana" y ordena su liberación

Marie Emmanuelle Verhoeven fue detenida el 25 de enero pasado en el aeropuerto de Hamburgo, al existir una orden internacional dictada por el juez Mario Carroza para que declare en la causa.

 

Cinco meses después de que la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, requerida por la justicia chilena por su presunta participación en el asesinato del ex senador Jaime Guzmán, fuese detenida en Hamburgo, una corte alemana negó su extradición y ordenó su liberación.

Así fue informado este viernes por una vocera de la corte regional de la ciudad alemana, Ruth Huetterothk, quien no entregó mayores detalles de las razones de la decisión. "En casos de extradición internacional se estudian los aspectos formales, no las denuncias penales", sostuvo.

El 21 de marzo pasado la Sala Penal de la Corte Suprema autorizó el pedido de extradición de la mujer, solicitado por el ministro en visita Mario Carroza, quien procesó a la llamada "Comandante Ana" el 29 de enero pasado por su presunta participación en el crimen.

Verhoeven fue detenida el 25 de enero en el aeropuerto de Hamburgo, al existir una orden internacional dictada por el juez para que declarara en la causa.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos