Caso Juan Fernández: Familiares de víctimas no quedan conformes con declaración del general Rojas

El comandante en jefe de la FACh declaró este martes en la Cámara de Diputados, donde reconoció que la institución es responsable de que se hayan “producido algunas confusiones porque no hemos manejado la entrega de información con la suficiente claridad”.

Los familiares de las 21 víctimas de la tragedia aérea ocurrida en el archipiélago de Juan Fernández no quedaron conformes con la declaración del General Jorge Rojas, comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACh), el martes en la Cámara de Diputados.

“Reconocemos tener responsabilidad de que se hayan producido algunas confusiones porque no hemos manejado la entrega de información con la suficiente claridad. Lo reconocemos y queremos enmendarlo”, afirmó el uniformado.

No obstante, la continuidad del comandante en jefe de la FACh sigue en el debate. Esto a pesar de que asegura que no renunciará.

A pesar de sus declaraciones respecto al caso, la familia de Galia Díaz –una de las víctimas- pide que Rojas declare como testigo en la investigación judicial.

Más allá de lo que concluyan los parlamentarios, el sumario interno, que termina el 30 de abril, determinará “la verdad” del proceso.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos