Caso Juan Fernández: General Rojas asegura estar dispuesto a declarar de forma personal

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea manifestó este viernes que tiene la disposición para renunciar a su fuero y entregar su declaración personalmente al ministro en visita, Juan Cristóbal Mera. “La FACh es la más interesada en que se llegue a la verdad”, dijo.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Jorge Rojas, aseguró este viernes que está dispuesto a declarar ante el ministro en visita del caso Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, renunciando a su fuero.

Luego de tener una reunión protocolar con el presidente del Senado, Camilo Escalona, el uniformado se refirió a la solicitud de declarar en el caso que indaga las responsabilidades del accidente aéreo.

“Quiero hacer presente que la FACh es la más interesada en que se llegue a la verdad (…) Yo accedo a declarar en forma personal y cooperar como siempre lo ha hecho la FACh”, destacó Rojas.

Cabe recordar que el ministro Mera le hará 17 preguntas al alto jefe militar, ya que accedió a este número de consultas de las 25 realizadas por el abogado Cristián Arias, quien representa a Mario Párraga, esposo de la funcionaria del Consejo de la Cultura, Galia Díaz, una de las 21 víctimas de la tragedia.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos