Caso Larraín: SML presenta informe de nueva autopsia

(Foto: A Uno) El documento redactado por la doctora Vivian Bustos, revela que la víctima, Hernán Canales Canales, habría presentado un shock por perdida de sangre alrededor de 15 minutos después del accidente, lo que se contradice con la primera autopsia realizada.

Luego de que la madrugada del 18 de septiembre, Martín Larraín Hurtado atropellara a Hernán Canales provocándole la muerte, el hijo del presidente de RN, Carlos Larraín, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, manejo en estado de ebriedad y por no prestar ayuda a la víctima, ni dar aviso a autoridades y la investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía de Cauquenes.

El 29 de enero, el Servicio Médico Legal (SML), a través de la doctora Vivian Bustos, Jefa del Departamento de Tanatología del organismo, envió el informe de la segunda autopsia realizada a Hernán Canales, luego de la exhumación de su cuerpo. El documento, publicado por The Clinic Online, establece que durante los primeros 15 minutos luego del accidente, la victima de Martín Larraín, podría haber recibido atención médica, antes de que se produjera un shock hipovolémico, por la pérdida de alrededor del 30% de su sangre.

El primer informe realizado por el doctor Mario Peña y Lillo, pocas horas después del accidente, aseguraba que Hernán Canales no podría haber sobrevivido ni siquiera con ayuda médica, documento por el cual el doctor se encuentra formalizado por falsificación de datos y por lo que se volvió a realizar el procedimiento.

Según el abogado querellante del caso, Gonzalo Bulnes, al momento del accidente se encontraba una ambulancia a un kilómetro de distancia y en menos de cinco minutos podría haber estado en el lugar para socorrer a Canales. En la primera declaración entregada por Martín Larraín a la Fiscalía de Cauquenes, aseguraba que tras 25 minutos del accidente la victima seguía con vida, por lo que de haber dado aviso a Carabineros y/o a emergencias, Canales podría haber recibido asistencia médica. 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos