Caso Luchsinger-Mackay: Tribunal declara culpable a Córdova, pero desestima delito terrorista

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Celestino Córdova de incendio con resultado de muerte por el ataque que ocasionó la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, sin embargo, desestimó la calificación de delito terrorista.

Según el veredicto, se comprobó la participación de Córdova junto a un grupo indeterminado de personas en el ataque incendiario a la residencia del matrimonio, el 4 de enero de 2013 en Vilcún. Agrega que no se logró demostrar que el delito haya tenido un propósito terrorista.

En tanto, el tribunal absolvió al machi del ataque incendiario en el fundo Santa Isabel, ocurrido en diciembre de 2012, asegurando que no está comprobada su participación en estos hechos.

El veredicto fue leído en medio de un alto despliegue de seguridad, luego de que ayer se pusieran fin al juicio, que se inició el 3 febrero pasado, después de que las partes realizaran los alegatos de clausura.

Tanto la Fiscalía como la parte querellante solicitaron la aplicación de la pena máxima de presidio perpetuo calificado contra Córdova. La sentencia será leída el próximo 28 de febrero a las 16:00 horas.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos