Caso Penta: Primeras diligencias tras denuncia del SII apuntan a Velasco y Golborne

Diligencias de la PDI y la Fiscalía sucedieron un día después de la denuncia del SII y apuntan a la búsqueda de antecedentes para la investigación.

Un día después de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentara una denuncia ante el Ministerio Público contra empresas del Grupo Penta y del ex ejecutivo de dicha compañía, Hugo Bravo, las primeras diligencias se centraron en las figuras de los ex precandidatos presidenciales Andrés Velasco y Laurence Golborne, ambos mencionados en la arista política del denominado "Caso Penta".

Las medidas, encabezadas por la PDI y la Fiscalía apuntaron a la búsqueda de antecedentes para la investigación y en el caso del ex ministro de OO.PP. se realizaron en las oficinas de la empresa Vox Comunicaciones.

La PDI, además llegó hasta la casa de Velasco con una orden para incautar su computador personal, pero la medida no se llevó a cabo, pues el ex precandidato se encuentra fuera del país.

Ambos personeros negaron su supuesta vinculación con la arista política del caso. Velasco emitió una declaración esta semana en la que rechazó cualquier tipo de financiamiento por parte de Penta, aunque reconoció haber realizado charlas remuneradas.

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos