Caso Sename: Ezzati cuestiona al Poder Judicial y los servicios públicos

(Foto: Agencia Uno) El Arzobispo de Santiago visitó la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, donde fue invitado para referirse a las irregularidades registradas en residencias del Servicio Nacional de Menores.

La participación del monseñor estuvo marcada por un enfrentamiento verbal entre él y René Saffirio, presidente de la instancia, quien cuestionó al religioso por desestimar la primera invitación a la comisión siendo que “recibe 7 mil millones de pesos de subvención del Sename”.

Sin embargo, Ezzati aclaró que “este Arzobispo nunca ha recibido personalmente un solo peso del Sename”. Además, añadió que no acepta “una visión ideológica sesgada”. Esto por los dichos de Saffirio.

Por otro lado, en sus palabras, el sacerdote se restó de cualquier responsabilidad en las anomalías registradas en los centros. “El rol del presidente de la Conferencia Episcopal no me confiere el carácter de jefe de la Iglesia chilena”, dijo.

Asimismo, el Arzobispo de Santiago aprovechó de criticar al Poder Judicia, asegurando que “no cuenta con herramientas para ejercer su rol fiscalizador”; y a los servicios públicos, que “no responden oportunamente a demandas de atención las niñas y niños”.

Por lo mismo, Ricardo Ezzati aseguró que es necesario concretar cambios estructurales de profundidad al interior del Sename.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos