Caso YPF: Batalla en la política y en las Bolsas de valores

El caso YPF sigue desarrollándose en diversos escenarios. Este miércoles 18 en México, donde habló el ministro de Economía, Pablo Longueira, y Bruselas, donde la Eurocámara debatió sobre la decisión argentina de estatizar esa compañía.

La Eurocámara manifestó su preocupación sobre el tema. Incluso a través de varios de sus expertos mostró preocupación por una eventual carrera de sanciones comerciales entre uno y otro país.

El cuerpo político del viejo continente estima que debe haber un arbitraje que resuelve el tema. Aún así el canciller español insistió en la posición de su país.

Por su parte, en México, en la reunión del G-20, el ministro de Economía, Pablo Longueira, advirtió que las medidas argentinas tendrán impacto sobre la región. Según él, hará que los inversionistas miren dónde colocar sus capitales, en búsqueda fundamentalmente de estabilidad en su inversión. De hecho planteó que el caso será considerado durante la actual cumbre.

"Creo que va haber propuestas para que los presidentes en la cumbre del G-20 asuman un compromiso con la libertad económica en el mundo y con el libre comercio", expresó Longueira.

En tanto, las acciones de YPF caen en Wall Street el 27,02%.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos