CDE solicitará abrir testamento del general Pinochet del año 2000

Luego que se abriera el testamento de 2005 del fallecido general Augusto Pinochet, que consignó el cambio de albacea a Julio Hormazábal, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) va a solicitar al tribunal que se proceda a abrir el otro testamento, correspondiente al año 2000.

El abogado del Consejo, Álvaro Quintanilla, indicó que la audiencia fue un gran paso para determinar quiénes sucederán el patrimonio, sobre el cual el fisco irá para restablecer los montos que pudieran ser acogidos por las demandas presentadas en contra del general Pinochet por el caso Riggs.

"El CDE tiene la facultad y el deber de defender los intereses del Estado por eso hay que seguir estas acciones civiles de restitución, indemnizatorias, tributarias y de otra naturaleza en contra de los continuadores del deudor. El establecimiento de quiénes son los herederos es cuestión previa, tenemos que seguir las acciones con ellos", indicó Quintanilla.

La semana que viene el CDE analizará la audiencia de este miércoles. El abogado sostuvo que en un corto plazo ingresarán al tercer juzgado civil el documento con el cual pedirán que ahora se revise el testamento que el general Pinochet redactó en el año 2000 ante el notario Humberto Quezada.

En este testamento estaría el detalle de la repartición patrimonial de sus bienes que llegan, según peritos de la Universidad de Chile, a unos US$ 26 millones, de los cuales 17 no tendrían definido 100% su origen.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos