Cecilia Morel deja abierta opción de que Piñera vuelva a RN

En entrevista con Teletrece AM, la Primera Dama discutió el futuro de su esposo y aprovechó de valorar positivamente su gobierno.

Esta mañana, la Primera Dama, Cecilia Morel, habló de varios temas, incluyendo la militancia política que el Presidente Sebastián Piñera tendrá luego de su mandato.

Sobre este punto, Morel desmintió los rumores de que no volvería a Renovación Nacional (RN), aclarando que recién en marzo –cuando termine su gobierno- tomará una decisión.

A su vez señaló que “si RN tiene una actitud de apertura y acogida no me cabe duda que va a volver, sobre todo si se plantean estos objetivos de construir hacia adelante y no de permanente destrucción y fuegos cruzados”.

Además, se refirió a una posible candidatura presidencial de Piñera para 2017. “Tiendo a pensar que no va a volver”, dijo. Aunque no dejó cerrada la opción, pues expresó que la situación dependería de lo que opine la gente.

Por otra parte, habló de las críticas de Allamand hacia el gobierno: “he tenido que aprender a separar lo personal y lo afectivo de lo político… aunque cuesta”, señaló al respecto. A lo que agregó que "cuando hay una derrota lo peor es empezar a disparar", ante ello lo mejor sería "hacer una autocrítica", la que "parte por casa".

De todas formas, la Primera Dama evaluó positivamente el gobierno de Sebastián Piñera, destacando políticas como las de pre y post natal, además de los programas “Verano en mi Jardín” y, por cierto, “Elige Vivir Sano”.

 

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos