CEP: Michelle Bachelet consolida liderazgo y se impondría en primera vuelta

De acuerdo al sondeo, la candidata de la Nueva Mayoría conseguiría el triunfo el próximo 17 de noviembre. Si los resultados son proyectados a un 100% -excluyendo nulos y blancos-, la ex mandataria alcanzaría un 60% de los votos.

Un 44% de los chilenos quiere que la candidata socialista y ex mandataria Michelle Bachelet sea la próxima presidenta y un 12% desea que sea la oficialista Evelyn Matthei, indicó un sondeo difundido este jueves.

A la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera la o él próximo presidente de Chile?, "Un 44% dice que le gustaría que fuera Michelle Bachelet la próxima presidenta, Evelyn Matthei un 12%", indicó la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Según el sondeo, Bachelet mantiene el favoritismo, apoyada por la Nueva Mayoría, una coalición de partidos de centroizquierda y el Partido Comunista.

El sondeo es la primera medición de posibilidades entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei para las elecciones del 17 de noviembre próximo, desde que Matthei se sumó a la carrera presidencial.

Matthei, ex ministra del Trabajo y candidata de la Alianza que conforman el partido centroderechista Renovación Nacional y la Ultraderechista UDI, reemplazó el pasado 20 de julio a Longueira, quien renunció a la candidatura por una depresión.

Entre los encuestados, la figura de Bachelet obtuvo un 64% de evaluación positiva, mientras que la de Matthei un 32%.

Más atrás en el sondeo se encuentran los candidatos Marco Enríquez Ominami, del izquierdista Partido Progresista, con un 4%; el independiente de derechas Franco Parisi con 4%; y el economista de izquierdas Marcel Claude con un 2%.

En tanto, un 53% de los encuestados anunciaron que acudirán a votar a las elecciones nacionales de noviembre, mientras que un 15% manifestó que no acudirá a las urnas.

La encuesta se realizó entre el 20 de julio y el 13 de agosto a 1.306 personas.

(Fuente: AFP)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos