Chadwick pide mirar "la película completa" tras baja cifra de Imacec

(Foto: Agencia Uno) El ministro de Interior aseguró que el gobierno no es responsable de la desaceleración económica tras conocerse la nueva cifra del Imacec de 1,4% en enero, la más baja en los últimos cuatro años.

Según afirmó Chadwick a Radio Cooperativa, "quien pueda afirmar eso sería bueno que no se quede con una foto de un último momento, donde ya la situación está referida a las expectativas económicas, (que) se mueven fundamentalmente en relación a lo que viene, no a lo que ha ocurrido".

Y agregó que "yo pediría que, más que mirar una foto de hoy, mire la película completa de los cuatro años".

El ministro recalcó que "se ha crecido al 5,4 por ciento promedio en los últimos cuatro años con condiciones internacionales adversas, con un terremoto gigantesco al interior del país; es uno de los crecimientos más grande dentro de los países de Latinoamérica y el mundo, y se ha creado prácticamente un millón de nuevos empleos, 990 mil nuevos empleos en cuatro años".

Finalmente, el secretario de Estado asegura que "la vara está muy alta" en materia económica y cuestionó las críticas de la oposición.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos