Chile ocupa segundo lugar en ránking de Inclusión Social

(Foto: Agencia Uno) Una publicación de Americas Quarterly, un organismo que tiene en su consejo editorial a expresidentes latinoamericanos, reveló que Uruguay se encuentra en el primer puesto del Índice de Inclusión al desplazar a Chile que ocupa el segundo puesto.

Uruguay logró 75,5 puntos; Chile 68,4 puntos; seguido en tercer lugar por Estados Unidos con 64,4 puntos; cuarto Costa Rica con 57,8 puntos; quinto lugar Brasil con 53,5 puntos y los últimos cinco países con conforman el ranking de los 10 primeros son Ecuador, Perú, Panamá, Colombia y Bolivia.

La publicación destacó que “Uruguay lideró el ranking en el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a programas sociales, la percepción de la capacidad de respuesta del Gobierno por género y raza, y el acceso a un trabajo formal".

El estudio señala que Uruguay lideró en derechos civiles, por encima de Chile y Estados Unidos, además en derechos políticos (en el que nuestro país igualó, pero superó a Costa Rica y Estados Unidos), y finalmente en derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT), ítem que comparte con Brasil y supera a Estados Unidos y México.

Con respecto al derecho a vivienda por género, Costa Rica y México quedaron empatados en el primer lugar superando a Chile que quedó en segundo y Uruguay tercero.

Sobre el porcentaje de población que vive con más de 4 dólares al día, Uruguay fue primero en género (superando a Chile) y en raza (superando a Brasil). También lideró en acceso a trabajo formal por género y raza superando nuevamente a Chie y Brasil, respectivamente.

El ránking especifica que la incorporación de Uruguay dos de los tres indicadores nuevos (derechos de la mujer y de GLBT), logró superar a Chile dejándolo en el segundo puesto, ya que saca seis puestos de ventaja.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos