Choferes de la empresa Express Santiago inician paro de actividades

La movilización afecta a los recorridos 400 del Transantiago, por lo que las autoridades llaman a los pasajeros a tomar medidas para evitar largas esperas. El ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, monitorea la situación desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Los choferes de la empresa Express Santiago iniciaron esta madrugada un nuevo paro de actividades. Esto por la larga extensión de sus horarios, que pueden superar las 8 horas seguidas, y por el estado de las máquinas que conducen.

Aunque Transantiago desarrolló un plan de contingencia con el objetivo de que la movilización no afecte al eje Maipú, Pajaritos y Alameda, al menos 80 mil personas se han visto afectadas por esta situación.

Asimismo, un dirigente de los choferes ya fue detenido por Carabineros debido a que instaló “miguelitos” en la vía con el objetivo de afectar el tránsito.

El ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, quien condenó el nuevo paro de los conductores de Express Santiago, monitorea desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito el impacto de la movilización.

Los servicios afectados por la actividad son los 401, 421, 413, 426 y 409.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos