Cierran caso de los 33 mineros sin acusados

(Foto: AP) La Fiscalía de Atacama cerró sin acusados la investigación por el derrumbe en la mina San José. El recordado acontecimiento dejó a 33 mineros atrapados durante 69 días entre agosto y octubre de 2010.

Luego de tres años de investigación, el Ministerio Público resolvió que no hay antecedentes suficientes para continuar la indagación contra Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny - dueños del yacimiento - así como contra las autoridades del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en aquel entonces, según La Tercera.

La determinación fue dada a conocer por el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, quien sostuvo que "se adoptó esa decisión de no perseverar, porque no había convicción para formular una acusación respecto de los hechos que se habían investigado".

Según el citado periódico, el fiscal añadió que se investigó "la situación que todo el mundo sabe que ocurrió (el derrumbe) y el conocimiento de las querellas que se habían presentado, que tenían que ver con delitos de carácter funcionario".

En tanto, la abogada de los dueños del yacimiento San José, Catherine Lathrop, dijo que "la decisión de no perseverar a la que arriba el Ministerio Público es una muestra clara de que efectivamente los dueños de la mina San José no habían cometido ningún delito".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos