Cirugías digestivas para perder peso se masifican en Chile

En los últimos años se han masificado los distintos tipos de cirugía digestiva para perder peso. ¿Es la cirugía una solución para combatir la obesidad?, ¿cuáles son las últimas innovaciones? Un cirujano digestivo respondió estas interrogantes.

Chile es el país del mundo donde se han realizado más mangas gástricas, una cirugía que reduce el tamaño del estómago, de cierta forma, lo que le permite al paciente bajar de peso.

Esta cirugía en muchos casos se convierte en la solución más importante, o la que más ayuda, porque hay pacientes que no logran bajar de peso por cuenta propia.

"En general estas cirugías se han masificado en todo el mundo fundamentalmente por el éxito que han tenido, en general el problema de la obesidad se está transformando en un problema mundial, Chile en los países de la OSD es el tercer país que tiene niveles más altos de obesidad por lo tanto la cirugía a la obesidad es un tema central", contó Camilo Boza, cirujano digestivo de Red Salud UC.

"Aquí en Chile hay más de 300 mil pacientes obesos mórbidos que aún no se han operado por así decirlo, y este ha sido el único tratamiento que ha demostrado en este grupo de pacientes una utilidad a largo plazo", agregó el cirujano.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos