Citarán a Rodrigo Hinzpeter al Congreso por “descoordinaciones” ante fuerte sismo

Así lo confirmó el diputado DC, Gabriel Silber, quien expresó que “este gobierno, que tanto critica la ineficiencia de la administración Bachelet, realmente dio la hora con este sismo de 6,8 grados”. Esto por las confusiones por las órdenes de evacuación.

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, anunció que citará al vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, para que explique las "graves descoordinaciones que hubo en la Onemi este domingo tras el sismo, cuando se canceló y luego se repuso la alerta de evacuación", según dijo.

El parlamentario manifestó que "lo vivido ayer realmente fue un desastre. Este gobierno, que tanto critica la ineficiencia de la administración Bachelet, realmente dio la hora con este sismo de 6,8. Primero se dio la orden de evacuación, de Concón a Lebu, una vez producido el sismo. Luego, a los 20 minutos, se canceló dicha orden. Posteriormente, a las 21:45, el director de la Onemi del Maule decidió establecer nuevamente la alerta preventiva de evacuación".

El integrante de la Comisión Investigadora del 27/F afirmó que "con este nivel de descoordinaciones frente a un sismo de esta magnitud, es fácil imaginarse qué hubiera pasado si (el Presidente Sebastián) Piñera hubiera estado al mando del país para el megaterremoto y maremoto del 27/F. Ellos que tanto han criticado al gobierno de la presidenta Bachelet, demostraron ayer que no habrían sabido cómo enfrentar esa emergencia". (UPI)

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos