Clausuran fábrica de Coca Cola en China tras detectar cloro en la bebida

Un denunciante anónimo habría alertado a medios de comunicación acerca de la situación, la cual fue comprobada luego de una inspección. La multinacional aclaró que el cierre se debe a otras razones. “Los niveles de cloro eran muy inferiores”, afirmó.

Las autoridades chinas decidieron clausurar una fábrica de Coca Cola luego de detectar cloro en las bebidas del recinto. El insólito hecho ocurrió en un recinto situado en el norte del país asiático.

De acuerdo a las primeras informaciones, un denunciante anónimo habría alertado de la situación a diversos medios de comunicación. La advertencia fue confirmada en una inspección al recinto y otras pesquisas.

“Una inspección del lugar, un examen de las muestras y entrevistas con el personal, así como otras pruebas confirmaron la veracidad de estas informaciones", destacaron las autoridades tras el escándalo.

A través de un comunicado, la compañía aclaró que el cierre de la fábrica no se debe a problemas de seguridad alimentaria o el hallazgo de cloro. “Los niveles de cloro eran muy inferiores a los límites fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos, la Unión Europea o incluso China para el agua potable”, aseveró.

Aún así, la Oficina de inspección de calidad de productos de la provincia de Shanxi ya ordenó la realización de una investigación por lo ocurrido.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos